3 junio, 2020
Majarete cubano al Elixir de Ron Legendario
Ya sabéis que la gastronomía de Cuba está influenciada por otras culturas, nosotros hemos añadido a este postre tradicional cubano: el majarete cubano al Elixir de Ron Legendario.
Las primeras referencias del Majarete nos llegan de la época colonial, cuando era costumbre comerlo en Semana Santa o en las fiestas de fin de año. En algunas regiones del Caribe, es común preparar este postre con coco o con clavo.
Cómo preparar el majarete cubano al Elixir de Ron Legendario
Ingredientes:
– 4 mazorcas de maíz tierno sin pelar
– 3 tazas de leche entera
– Taza de agua 1/2
– Cucharadita de canela en polvo 1/2
– Taza de azúcar (o más, al gusto) 1/2
– 2 palitos de canela
– Cucharadita de nuez moscada recién rallada 1
– Cucharada de Elixir 1
Preparación:
Pela el maíz eliminando la cáscara y la barba. Bate los granos de la mazorca, la leche, el agua, canela en polvo, azúcar y sal. Cuando esté todo unificado, cuélalo y descarta los sólidos.
Pon una cacerola grande a calentar a fuego lento y añade la mezcla y el Elixir Legendario. Remueve lentamente con una cuchara hasta que se espese como un natilla. En el momento en el que esté listo te recomendamos que lo sirvas en recipientes para postre y lo dejes enfiar en la nevera.
Una vez esté a la temperatura deseada sácalo y raya un poco de nuez moscada sobre el majarete.
Voilá! Ya tendríamos preparado nuestro majarete cubano al Elixir de Ron Legendario. Ahora sólo queda disfrutar de este postre tan rico y con tanto sabor a Cuba.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales