21 enero, 2022
Crêpes de plátano al Elixir de Cuba, el postre perfecto
Bon jour mes chers amis!! Hoy venimos a contaros avec plaisir, como François el del queso, nuestro romance con los Crêpes de plátano al Elixir de Cuba, y es que, aunque los crêpes no sean cubanos, son irresistibles para la cocina de cualquier país.
La historia de los crêpes viene de lejos, allá por la época del Imperio Romano, en la región de Bretaña, al noroeste de Francia para que os ubiquéis.
Debido a las cruzadas del siglo XIII se introduce una nueva especie de cereal vegetal muy usado en el oriente medio, llamado trigo sarraceno o alforfón, el imprescindible del crêpe.
Como el alforfón tiene un sabor reguleras, sabe algo amargo, los bretones (muy listos ellos) deciden utilizarlo para otros menesteres que no fuera el hornear pan. Así que, a falta de pan, buenas son tortas” y ¡voilá! aparece el crêpe, patrimonio culinario de la cocina francesa.
Y a partir de ahí empieza la gastroexperiencia astronómica que nace de ser comida de campesinos a pasar a saborearlos toda la peña en Francia y de ahí around the world.
Sí, around the world incluye a Cuba, ¿y qué abunda en Cuba? el único fruto del amor…Y como este maravilloso plato lo acepta todo, tanto dulce como salado, pues otra vez ¡voilá! y tenemos los maravillosos Crêpes de plátano al Elixir de Cuba.
Receta crêpes de plátano al Elixir de Cuba
Llegados hasta aquí, suponemos que os estaréis relamiendo cual gato delante de una rata por lo que no os vamos a hacer esperar más, ahí os va la receta antes de que nos odiéis:
Para los crêpes:
Un huevo
Una taza de harina
Una taza de leche
Una cucharada de mantequilla
Para el relleno:
50 gr de mantequilla
Cuatro cucharadas de azúcar moreno
1/2 vaso de Elixir de Cuba
Un plátano
Cogemos todos los ingredientes para hacer la masa del crêpe, batimos bien y echamos la mezcla en una sartén untada con un poco de mantequilla.
En otra sartén ponemos 50 gr de mantequilla y las cuatro cucharadas de azúcar moreno, mezclamos, añadimos el plátano a rodajas, caramelizamos y listo.