14 junio, 2020
Habana Coffee, el café con sabor a Cuba
¡Hola Legendarixs! Hoy os invitamos a preparar un Habana Coffee para despertar todos vuestros sentidos y terminar el día con buen rollito y buen humor.
Si te apetece compartir con nosotros cómo te lo montas con Legendario, etiquétanos y danos envidia de la mala.
Pero antes vamos a hablar del café.
El café llega a Cuba sobre 1748, traído desde Europa y República Dominicana por un señor llamado José Antonio Gelabert, afincado en la ciudad de La Habana, pero no fue hasta principios del siglo XIX cuando empieza a haber un volumen grande de producción para su comercialización de mano de los franceses que llegaban a la isla.
Con las nuevas técnicas que trajeron del viejo continente, empiezan a crearse plantaciones de café en distintas haciendas, construidas principalmente, en las montañas de oriente convirtiéndolo en el negocio más lucrativo de la época.
Pero el boom no duró mucho, ya que a mediados de 1850 comienza otro boom, el de la caña de azúcar. Pero eso ya es otra historia de la que ya tendremos tiempo para hablar.
Ingredientes:
3 cl Ron Legendario Dorado
2 cl Rockfruit Vainilla o 4 gotas de Esencia de Vanilla
1 Café Expresso
2 Cucharadas de leche condensada
3 cl Nata montada
Preparación:
Flambea el Ron Dorado Legendario durante 30 o 40 segundos. Ahora coge una copa de cóctel, de café irlandés o un vaso e incorpora la leche condensada (que quedará en el fondo) y añade el flambeado.
Agrega la vainilla y vierte el café expresso. Ponle la nata montada y decóralo con canela o cacao en polvo.
Ahora saborea nuestro Habana Coffee Legendario 😊
¿Quieres enterarte antes que nadie de todas nuestras recetas?
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales