19 enero, 2021
¿Cómo se prepara un Cubanito Legendario?
Hoy os enseñamos cómo se prepara un Cubanito Legendario, y es que, hablar del café es, sin duda, hablar de la historia de Cuba, ya que este cultivo está estrechamente ligado con la historia de la isla.
El café llega a Cuba sobre 1748, traído desde Europa y República Dominicana por un señor llamado José Antonio Gelabert, afincado en la ciudad de La Habana, pero no fue hasta principios del siglo XIX cuando empieza a haber un volumen grande de producción para su comercialización de mano de los franceses que llegaban a la isla.
Con las nuevas técnicas que trajeron del viejo continente, empiezan a crearse plantaciones de café en distintas haciendas, construidas principalmente, en las montañas de oriente convirtiéndolo en el negocio más lucrativo de la época.
Pero el boom no duró mucho, ya que a mediados de 1850 comienza otro boom, el de la caña de azúcar. Pero eso ya es otra historia de la que ya tendremos tiempo para hablar.
Así que, sin más dilación (redoble de tambor), si quieres saber cómo se prepara un Cubanito Legendario, aquí va LA RECETA en mayúsculas, y decimos en mayúsculas porque ésta es como la receta de 1.000.000 de calorías de Los Simpsons, de las que te garrapiñan la lengua.
RECETA DEL CUBANITO LEGENDARIO
Ingredientes:
Sirope de chocolate
150 ml de leche condensada
Cuatro cucharadas de dulce de leche
Dos cucharadas de cacao en polvo
100 ml de café
100 ml de Elixir de Cuba
Hielo pilé
Preparación:
Vertemos sirope de chocolate en un plato y, con las copas boca abajo, mojamos los bordes y llevamos al congelador
En una jarra, vertemos el resto de los ingredientes excepto el hielo y mezclamos bien.
Por último, sacamos las copas del congelador, echamos el hielo y sobre éste la mezcla que hemos preparado en la jarra.
¡Pues ya estaría!
Si quieres conocer más recetas de cócteles, ya sabes, pincha aquí