20 junio, 2020
Café cubano con Legendario
Si algo consigue evocarte un recuerdo, es el olor de las cosas, como el Café cubano con Legendario.
Es curioso cómo nuestra mente sitúa aquellos recuerdos olfativos en un lugar privilegiado de nuestra memoria. El aroma a café, sin duda puede transportarte al lugar donde desees, aquel recuerdo mágico que ha existido en un plano real o solo en tu mente. Puedes revivir lo que apetezca, lo que no, lo dejamos a parte 😊.
Asumimos que lxs escritorxs se han inspirado en las musas para crear un universo apasionante, pero hoy venimos a recordaros que lo que a veces ha iluminado a artistas, escritorxs, poetas o poetisas, filósofxs, ha sido un café.
Personajes relevantes unidos al café
Una escritora como J.K. Rowling siempre cuenta la relación entre el café y su conocida saga. Así mismo, Goethe, un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán de principios del siglo XIX, era un buen amante del café, tanto es así, que le pidió a un joven científico que analizara un grano de café para saber sus propiedades ¡y juntos descubrieron la cafeína!
También es curiosa la forma en la que Truman Capote lo introdujo en su vida y lo hizo partícipe de su talento, él se terminó autodenominándose “escritor horizontal” porque siempre escribía tumbado en su cama o diván y con un café en la mano.
Balzac, tenía una intensa relación con esta bebida también, investigó sobre sus efectos, realizó un ensayo y presumía de masticar granos de café en ayunas y tomarse 50 tazas al día.
García Márquez, no se queda atrás, ya que alguna de sus novelas como Cien años de soledad, dejaba ver la pasión que sentía por esta bebida, y nos lo presentaba a través de la familia Buendía.
Marcel Proust era un gran entusiasta del arte, la literatura y el café. A modo de curiosidad, contaros que mientras escribía “En busca del tiempo perdido” se alimentó exclusivamente de café con leche y croissants.
Kierkegaard, escribía por las noches porque necesitaba el silencio, y para mantenerse despierto, lo tomaba también. Desde luego pensamos que más que inspirarle a Voltaire, sentía una adicción por él, ya que se servía de 50 a 72 tazas diarias.
El buen café cubano
Muchas son las personas que han viajado sin moverse con el café, nosotros hoy te traemos nuestro Café cubano al Elixir Legendario, para que vueles o llegues a donde quieras, para que te inspires tú o inspires a tus Friends o a tu amore, para que desconectes o te ultraconcentres, para que seas y hagas lo que te dé la gana pero con nosotros.
¡Es fácil de hacer, no te llevará mucho prepararlo! Los cubanos brindamos con todo, también con una taza de café y ron.