2 mayo, 2020
SANDWICH CUBANO
Hoy os traemos una receta del mítico Sandwich Cubano con el toque del Elixir de Ron Legendarioy es igual de complicada que la tabla del uno. Eso sí, está increíble.
Cuando hablamos del archiconocido sándwich cubano, todos pensamos que su origen es
obvio, puesto que la primera respuesta que viene a la cabeza es Cuba. Pues sí y no.
Historia del Sandwich Cubano
La historia del sandwich cubano va más allá de la isla del Caribe, y es que, cuando los primeros inmigrantes cubanos llegaron a Florida en el siglo XVIII, el bocadillo se hizo muy popular entre sus nuevos pobladores hasta el punto de expandirse por todo el estado americano.
De acuerdo con la mayoría de los historiadores de gastronomía, el sandwich cubano fue inventado en el vecindario de Ybor City de Tampa.
La historia cuenta que a finales del siglo XIX, unos cuantos tabacaleros cubanos llegaron a Tampa y se instalaron en el citado barrio y cuentan que, al ser un poco puristas, con ellos llevaron su pan crujiente y algunos de los ingredientes que a día de hoy conforman el famoso sandwich.
Una vez allí, los cubanos se mezclaron rápidamente con otros, formando su ghetto (al igual que los españoles y los italianos que previamente ya habían llegado a la ciudad) y también combinaron sus ingredientes.
Los cubanos, grandes amantes de los emparedados, preparaban sus sándwiches por comodidad a la hora de comer en el trabajo y, al mezclarse con los italianos, van integrando distintos elementos al sandwich, como lo fue el salami y es así como lo preparan en Tampa.
Pero los cubanos también llegaron a Miami y también llevaron su famoso emparedado y además, la preciada carne de puerco, y como allí no tuvieron contacto con italiano, en miami el sandwich se prepara sin mezclas culturales.
Y con la videoreceta que os dejamos a continuación, más todavía…¡¡Dentro vídeo!!