16 marzo, 2020
PIÑA AL RON LEGENDARIO AÑEJO
Si vas a tener invitados en casa y quieres lucirte, hoy te dejamos un postre con una elaboración muy fácil que no requiere prácticamente nada de tiempo y que hace que conserve todo el sabor y frescura que tiene la piña . Con pocos ingredientes y un buen Ron Legendario Añejo, lo tienes hecho.
La piña, considerada en Cuba como la reina de las frutas tanto por su cultivo especializado en los campos de las distintas regiones de Cuba como por la característica forma de sus hojas, tienes sus distintos usos en platos y cócteles típicos del país por sus cualidades digestivas, refrescantes y sabrosas que le dan el toque especial a la tradición culinaria
Aunque en el resto del mundo su versión más conocida de receta sea en la piña colada, en Cuba tiene un uso muy común en este postre tan rico.
INGREDIENTES PIÑA AL RON LEGENDARIO AÑEJO
50 ml de Ron Legendario Añejo
Piña natural en rodajas
Mantequilla
Azúcar de caña
ELABORACIÓN PIÑA AL RON LEGENDARIO AÑEJO
Ponemos a calentar la mantequilla en una sartén grande y antiadherente a fuego bajo. Una vez se haya derretido, incorporamos las rodajas de piña y vamos dándoles la vuelta para que se impregnen de la mantequilla.
A continuación, espolvoreamos el azúcar de caña y continuamos dándole la vuelta a las rodajas para que se vayan ablandando y se vayan impregnando del azúcar de caña.
Sin que el azúcar caramelice del todo, vamos añadiendo el ron y flambeamos hasta que el licor se evapore y removiendo, quede una salsa espesa.
EMPLATADO
Una vez esté hecho, vertimos en caliente la piña asada en una fuente llana y alargada y, para darle el toque especial, decoramos con unas hojas de hierbabuena o anís estrellado y ¡a disfrutar de la reina de las frutas tropicales cubanas!
Dentro vídeo

¿Quieres enterarte antes que nadie de todas nuestras recetas? Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram