20 mayo, 2020
Mousse al ron de Legendario Añejo
Hoy compartimos la receta de mousse al ron de Legendario Añejo e introducirnos en su historia.
Lo que sabemos acerca del origen de la mousse nos hace viajar en el tiempo hasta el siglo XVIII a Francia, donde un cocinero francés, llamado Menon, la introduce en su recetario “Les soupers de la cour”.
Este talentoso de la cocina, describe tres mousses: de café, de chocolate y de azafrán. Según indicaba, todos ellos eran preparados con nata batida a la que se podía añadir claras de huevo.
Se preparaban en un recipiente de hojalata hecho al uso que recomendaba guardar en hielo previamente durante un par de horas hasta el momento de consumirlas. Eran servidos en unos vasitos de vidrio.
Existen otras teorías como que la mousse fue creada por un pintor francés. Otra basa su inicio en la ciudad de Astorga, España.
Ninguna tiene desperdicio, ya que, de la primera afirman que fue creada por el pintor Henri de Toulouse-Lautrec, casi a finales del siglo XIX.
Y la otra historia cuenta que, el origen se encuentra en la ciudad de Astorga, en España, cuando el emperador francés visitó a su ejército.
El cocinero mayor del ejército, con el propósito de impresionar y agradar a su emperador, encomendó al artesano chocolatero español, Manuel Cordero, que preparara su famosa “Espuma de chocolate”.
Nuestra receta, es si cabe, aún más especial.
Los ingredientes que la envuelven, no hacen más que intensificar el sabor y mezclar los sabores dotándolo de un gusto original. La cafeína, estimulará tu mente, el sabor de la nata endulzará tu cuerpo y el ron le dará el giro que necesitan siempre las cosas.
Edward Lee, novelista estadounidense afirma que “El postre es como una canción para sentirse bien. Las mejores te hacen bailar”.
Y eso queremos hacerte sentir con esta mousse de café, queremos despertar tus sentidos con el café, inspirarte con el toque de ron Legendario y que comiences al bailar mientras te tomas este delicioso postre.
Ya lo sabes, como decía Oscar Wilde, “Luego de una buena cena uno puede perdonar lo que sea”.
Ingredientes:
300 gr Queso de crema
500 ml Nata para montar
50 ml de Ron Legendario Añejo (se puede sustituir por Elixir Legendario)
150 gr azúcar moreno (puede ser blanco)
2 cucharadas de café soluble
3 cucharadas de chocolate rallado
Preparación:
En un bol pon el queso de crema y agrega Ron Legendario y el azúcar moreno. A continuación, bátelo todo con una batidora de varillas hasta que se haga una crema.
En un recipiente aparte, añade la nata para montar y el café soluble. Bátelo todo hasta que quede completamente mezclado. Añade esta mezcla en el bol de la crema de ron y bátelo hasta que se monte la nata.
Es el momento de dejarlo enfriar durante dos horas en la nevera.
Pasado este tiempo, pon la mousse en copas o vasos de cristal y ralla chocolate por encima.
¡Ya tienes tu delicioso postre listo para disfrutar!
¿Quieres enterarte antes que nadie de todas nuestras recetas?
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales