MOJITO LEGENDARIO
Pocas cosas hay tan legendarias como un buen mojito, tanto por sabor como por historia.
Dice la leyenda que a finales del siglo XVI, el afamado corsario inglés Sir Francis Drake preparó el primer mojito. Obviamente, ni se llamaba mojito, ni estaba preparado con ron, sino que, el cóctel que a día de hoy conocemos, estaba preparado con aguardiente, azúcar, lima, menta y se rebajaba con un poco de agua. El aguardiente daba calor y animaba los largos trayectos, el limón combatía el escorbuto , la menta y las hierbas refrescaban el paladar, y el azúcar ayudaba a que entrara mejor el brebaje. A esta mezcla se le bautizó como Draquecito.
En la década de 1860, el ron sustituye al aguardiente y le da al cóctel un toque más sabroso y refinado. Es así como el Draquecito pasa a ser lo que hoy conocemos como Mojito.
¿Menta o hierbabuena? Pues la hierbabuena es un cruce natural de distintos tipos de menta y también ha sido la sustituta de la receta original y le aporta un aroma y un gusto más delicado.
También existe la variante del hielo, que aunque originalmente fuera hielo en pequeños cubos, al universalizarlo , se emplea hielo pilé que funciona como filtro para que no pase la hierbabuena y sea más molesto a la hora de beber.
Ver vídeo, pincha aquí
VASO
Copa huracán o tulipa
TÉCNICA
Batidora
INGREDIENTES
- 5 cl de Ron legendario Añejo Blanco
- 20 cl de Rockfruit Syrup Sugar
- Una lima
- 5/6 hojas de hierbabuena
ELABORACIÓN
En un vaso tipo “on the rock” vertemos las hojas de hierbabuena, la lima troceada, Rockfruit Syrup Sugar y machacamos suavemente.
Seguidamente añadimos Ron Legendario Añejo Blanco y mezclamos.
Completamos con hielo picado, llenamos con soda, una gota de angostura y decoramos con lima y hierbabuena.