DAIQUIRI
La coctelería cubana siempre ha tenido fama de tener una gran variedad y riqueza debido a los rones hechos con alcoholes destilados en el propio país. Y es que su tierra, su manera de cultivarlo y su generoso clima, hacen que el guarapo de la caña de azúcar sea único en el mundo. Entre los cócteles cubanos más famosos se encuentra el Daiquirí, una deliciosa pócima que aúna todo el sabor de Cuba.
Sus orígenes radican en la región de Santiago de Cuba, y aunque no sabemos quién fue su creador original, sí sabemos que fue inventada en la década de 1.800.
Sobre la historia del cóctel, hay dos versiones.
En una, el nombre Daiquirí, le viene dado por la mina del mismo nombre que estaba situada en Santiago de Cuba. Fue allí que un capitán que, tras una visita a la mina, propuso tomar un trago, pero en la mina sólo tenían cuatro ingredientes: hielo, azúcar, ron y limón. Así que con las mismas, decidieron mezclar todos los ingredientes dando como resultado el cóctel que a día de hoy conocemos.
Ver vídeo, pincha aquí
VASO
Cocktail
TÉCNICA
Se puede hacer shaker en coctelera o frozen en batidora
INGREDIENTES
- 5 cubitos de hielo
- 5 cl de Ron Legendario Añejo Blanco
- 3 cl de Rockfruit Lime Juice
- 3 cl de Rockfruit Sugar Syrup
- 1 lima
ELABORACIÓN
Vertemos todo en una coctelera hasta que notemos que esté fría. Una vez esté fría, vertemos en una copa helada y decoramos con lima.
Dicen que Hemingway no perdonaba su hora del daiquirí, ¿y vosotros?