21 agosto, 2020
Bloody Mary by Legendario, el clásico que no pasa de moda
El Bloody Mary by Ron Legendario, está más allá del supuesto origen truculento de su nombre, este cóctel es uno de los clásicos por su merecida fama mundial. Hoy le rendimos homenaje con nuestra versión del archi conocido cóctel.
La historia dice así:
Fernand Petiot, su creador, fue un francés muy peculiar, con floridos bigotes a los que atusaba contínuamente en el bar.
Inventó el cóctel cuando trabajaba en el Harry’s New York Bar en París en 1924 aunque era sólo vodka solo con zumo de tomate. Diez años más tarde, Vincent Astor lo contrató para su hotel St. Regis en Nueva York y, al igual que en el Harry’s volvió a realizar la bebida. Es cuando el presidente del hotel, la encuentra sosa cuando Petiot añade lo que la convierte en el cóctel célebre: sal, pimienta, limón y salsa Worcestershire.
Lo que lo hace tan original es que es un cóctel salado y que, además, se dice de él que sería capaz de quitarte la más gorda de las resacas.
Hoy en día casi todos los bares más cools tienen un Bloody Mary en su carta y nosotros, que no íbamos a ser menos, también tenemos uno en la nuestra.
Aquí lo tenéis:
Zumo de media lima o limón
Unas gotas de salsa Worcestershire
Una pizca de sal
50 ml de Ron Legendario Añejo Blanco
Hielo picado
Zumo de tomate
Una ramita de apio
Preparación:
En un vaso añadimos el zumo, la salsa Worcestershire, una pizca de sal y removemos integrándolo todo bien hasta que se deshaga la sal con la ramita de apio.
A continuación añadimos Ron Legendario Añejo Blanco, rellenamos con hielo picado y completamos con zumo de tomate.
Finalmente, decoramos con la misma rama de apio que hemos utilizado para remover.
Ya estaría, así que…Let’s go!